Ingredientes:
- Dos rodajas de merluza
- Una cebolla y media
- Dos dientes de ajo
- Pimientos de piquillo (alrededor de 11/12)
- 1/2 vaso de harina
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- Queso rallado
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Empezamos con las rodajas de merluza, las vamos a poner un poquito de sal y perejil e inmediatamente las pasamos en una sartén con un poco de aceite. Una vez cocinadas las hacemos trocitos pequeños quitando la piel y la raspa.
Nuestro segundo paso será coger las cebollas y los dos dientes de ajo, lo que vamos a hacer es cortarlo en trozos pequeños y lo ponemos en otra sartén con aceite dejando que se poche lentamente. Cuando la cebolla y el ajo estén listos lo juntamos con los trozos de pescado.
En este párrafo viene lo complicado, o por lo menos para mi lo es, la bechamel, que utilizaremos tanto para poner con la mezcla y también guardaremos un poco para poner por encima de los pimientos una vez rellenos. Voy por pasos, a mi la verdad que me resulta más fácil hacerla de esta manera porque así evito que se me hagan grumos. Primero, pongo la leche con el fuego muy bajito y después voy añadiendo poco a poco harina, es decir, en diferentes golpes removiendo en cada uno de ellos. Una vez que tengo toda la harina disuelta en la leche no dejo de remover hasta que espese y le añado un poco de sal y mantequilla, como una cucharada sopera. Pasados aproximadamente unos cinco minutos desde que ponemos la última parte de harina,si vemos que no ha espesado, tampoco debe de quedarse como engrudo, un termino medio, añadimos harina, que vemos que está más bien sólida pues ponemos un poco de leche, y por último si no somos capaces de que se vayan los grumos podemos pasar la batidora. Cuando veamos que se nos queda con la textura adecuada lo retiramos del fuego y ponemos tres partes de esta en la mezcla del pescado con el ajo y la cebolla removemos cuantas veces sea necesario para que se junte todo y ya estaría listo para empezar a rellenar los pimientos.
¿ Cómo se rellenan? La verdad, que si habéis hecho alguna vez pimientos de piquillo no tiene ningún misterio, pero sino la forma más fácil es cogerlo con la mano dejándolo hueco por la parte de arriba y lo vamos rellenando con una cuchara de postre poco a poco. Cuando tengamos todos rellenos ponemos la bechamel que hemos guardado por encima con un poco de queso rallado.
Nuestro último paso, sería meterlo unos diez-quince minutos al horno para gratinarlos,la temperatura entre 170º y 200º, depende de vuestro horno, al igual que el tiempo. Pasado este tiempo ya estarían listos para comer. Bon apetite!! :)
Recordad que admito sugerencias, críticas y también por qué no dudas. Espero que disfrutéis con este delicioso manjar!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario